27 junio 2006

VAN BEUREN Y EL REY

Hacia 1933, era evidente para Van Beuren que los personajes de Tom y Jerry (su historia aquí) no estaban teniendo el éxito previsto. Desesperado por encontrar nuevos protagonistas para sus series animadas convocó una reunión con el personal del estudio y les animó a aportar nuevas ideas y nuevos personajes.

De aquella reunión salieron Cubby Bear, otro clon de Mickey Mouse en forma de oso diseñado por Mannie Davis, y la propuesta de comprar los derechos de The Littke King, protagonista de las tiras comicas creado por Otto Soglow.

Otto Soglow, comenzó a publicar las tiras de The Little King hacia 1931. Con un grafismo estilizado, actuando en pura pantomima y sin emitir una sola palabra, el pequeño rey era dueño y señor de un reino imaginario cuyo día a día compartía con sus súbditos de forma democrática y con infantil ingenuidad.

Trasladar el sutil humor y particular estilo de The Little King a la pantalla no fue empresa fácil para el estudio de Van Beuren. Aun así sus películas consiguen de forma sorprendente mantener tanto el diseño de Soglow como su particular sentido del humor y están animadas mejor que lo usual en el estudio.



Se realizaron diez películas del personaje entre 1933 y 1934. Como otras series de Van Beuren no consiguió un éxito extraordinario y RKO las distribuyo como material de relleno y sin apenas publicidad. Al propio Soglow no le gustaban mucho los cortos.

Los episodios fueron:
1933: The Fatal Note, Marching Along, On the Pan, Pals. 1934: Jest of Honor, Jolly Good Fellows, Sultan pepper, A Royal Good Time, Art for Art’s Sake, Cactus King.

En 1936 el personaje reaparece, rescatado por Fleischer en un cameo con Betty Boop, hablando y con resultados penosos.