21 febrero 2007

MARAVILLAS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS


Como regalo a los pocos lectores que aun me quedan (tras este largo paréntesis), quiero compartir con vosotros el libro que me inició en este fascinante mundo de la animación: “Maravillas de los Dibujos Animados” de Bob Thomas.


Publicado en su edición original en 1958, se tradujo al castellano diez años después de la mano de la valenciana Editorial Gaisa. Tomando como hilo conductor la realización de “La Bella Durmiente” (1958), el libro hace un repaso de la historia del Estudio Disney y, en capítulos separados, recorre las distintas fases de la producción de un largometraje animado.


A pesar de la ingenuidad de su texto, notablemente acentuada por una pésima traducción, y de su antigüedad, se trata de un texto que aun conserva su vigencia como reflejo del modo de producción y realización de una película de animación en el periodo más clásico del medio.

He puesto todo mi cuidado en la restauracion de las páginas (con manchas, desgarros, ets.). A pesar de ello, en algunas ilustraciones aun se pueden ver las huellas de mi voraz lápiz infantil. Disculpas.

Espero que lo disfrutéis y os fascine tanto como me fascinó a mi en su dia.